Sube el déficit por cuenta corriente de España en un 29% en marzo, según el BdE debido al aumento del déficit comercial y de rentas y, en menor medida, por la ampliación del saldo negativo de transferencias corrientes y por la reducción del superávit de servicios. El déficit de la balanza comercial se situó en marzo en 4.503,4 millones de euros, frente a 3.772,7 millones en el mismo mes del año anterior. Este aumento de la balanza comercial fue debido al aumento de las exportaciones en un 17,3% y también de las importaciones, en un 17,7%
En el primer trimestre del año 2011, el déficit acumulado de la balanza por cuenta corriente aumentó hasta 17.715,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 11% desde los 15.934,4 millones recogidos en el mismo periodo de 2010.
Esto se debe al déficit de la balanza comercial, un superávit de los servicios, que se compensa con un aumento del déficit de las rentas y transferencias. Esta subida del déficit se debe principalmente al deterioro del saldo energético. Si quiere más información, pinche aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario