Se escogió el 3 de Marzo por varios motivos:
1.El incidente en la fábrica textil de cotton textil factory (1908) en New York.
2.En 1957 hubo manifestaciones en New York por los bajos salarios y malas condiciones de trabajo.
3.Tras el comienzo de la revolución rusa en 1917 las mujeres se amotinaron ante la escasez de alimentos.
Hoy en día podemos ver la discriminación de la mujer frente a los hombres de varias formas muy visibles, como por ejemplo; en el trabajo, donde las mujeres cobran un 27% menos. Hay muy pocas mujeres en puestos directivos, en algunos casos no se contrata a una mujer por el simple hecho de que puede quedarse embarazada y por lo tanto, prefieren contratar a un hombre.Las mujeres trabajan el mismo número de horas que los hombres y cobran menos. La población activa masculina es mayor que la femenina, (las mujeres se ocupan más de la familia), en nuestra sociedad la mujer y el hombre no son valorados por igual, en la que la mujer es inferior al hombre al que debe prestar sumisión.
Estas son algunas de las causas de la desigualdad de la mujer frente al hombre, que la vivimos desde hace décadas, en la que la historia a marcado una sociedad machista.
Las posibles soluciones pueden ser más ayuda a las mujeres en la casa, como ayudar en las tareas del hogar, con los niños, ayudas a la dependencia, más guarderías, aulas matinales, actividades extraescolares, para que las mujeres se dediquen más a su trabajo, Mas control del estados en los muchos despidos, pues la verdadera causa es por problemas personales de la mujer, por lo que el empresario dice que no hace bien su trabajo, no siendo esta la causa del despido.
También, hoy en día hay mas casos de violencia de género del hombre hacia la mujer,como la violación, el maltrato psicológico, el maltrato físico, etc. Estos casos van día a día en aumento en nuestro país y es lamentable que en una sociedad tan moderna y civilizada actuemos así y no pongamos remedio para evitarlo.
Opinión personal: Por suerte poco a poco, la desigualdad de género va siendo cada vez menos, y nos vamos concienciando de ello, ya que la mujer al igual que el hombre, son seres humanos, y hay que tratarlos por igual.
Pienso que en esta sociedad tan desarrollada, no debería de haber este problema, pero espero que poco a poco, este problema ya no exista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario