Esta película está dirigida por Fernando León de Aranoa, y cuenta la historia de varios trabajadores que pierden su empleo debido, entre otras cosas a su poca cualificación. Otras causas son la competencia de los astilleros coreanos, el valor de los terrenos, que al ser caros, los venden para construir hoteles y apartamentos. Tras sus despidos, pasan las horas en el bar de Reina bebiendo y no buscan trabajo.
Cada personaje de esta película tiene unas caracteristicas y estilos de vidas diferentes, no todos se proponen su futuro de la misma forma, pero todos tienen en común que los han despedido de su trabajo de toda la vida, una fábrica de astilleria.Los actores:
Javier Bardem como Santa, que no busca trabajo y esta indignado por el despido.
Luis Tosar como José, tampoco busca trabajo y también está indignado, es un hombre machista y tiene complejo de inferioridad.
José Ángel Egido como Lino, tiene una actitud más activa, busca trabajo a pesar de su edad que lo ve como un problema para encontrar trabajo y también otro problema es la falta de conocimientos, no está lo bastante formado.
Enrique Villén como Reina, es el único personaje que está trabajando después de su despido. Con el dinero de la indemnización, monta un bar.
Celso Bugallo como Amador, que está deprimido, es alcohólico debido a la separación con su mujer y se suicida.
Opinión personal:
Esta pelicula me ha gustado, la historia que cuenta es la realidad de muchos trabajadores que han sido despedidos y no siguen su vida a pesar de las dificultades que encuentran.